Dorian. Once Años y Medio y Un Día 4/11/2016. Madrid – La Riviera

Madrid. Javier Alonso.

Llega Dorian a Madrid, a la Riviera, con las entradas agotadas desde hace ya unos cuantos meses, en dos fechas. Es el principio del final de su gira Diez años y un día. Aunque si les soy sincero, yo no apostaría mucho por ello. Visto lo visto igual cae alguno más… que demanda hay y cuerda tienen los muchachos.

Llegamos nosotros pronto, para lo que estamos acostumbrados. Hay que coger un buen sitio preferiblemente delante de la Puta Palmera®, junto a la que… ¡sorpresa! han montado un escenario pequeño. Aunque mucha gente no se da ni cuenta porque casi todo el mundo está más pendiente del escenario grande o, en su defecto, de la barra. Pero hay tiempo para tomar una copa, ir al baño, bichear un poco en el merchan (nada interesante) y observar a quienes nos rodean y que básicamente se dividen en: los de treintaymuchos, los de A cualquier otra parte, entre los que nos contamos… y los de veintitantos, los de La Tormenta de Arena… que parecen mayoría a estas dos especies básicas hay que sumar algunos más que aseguran, créase o no, que nunca han visto a Dorian en directo o lo que es más aún más difícil “que no los han escuchado nunca”.

Y pasadas nueve… de luto riguroso y cuero hasta los tobillos (¡qué calor!)… aparecen los de Barcelona. Empieza. Cantamos a voces. Coreamos los estribillos. Los conocemos todos. Hay miradas de complicidad, recuerdos de otros mil conciertos, de festivales, de noches de verano, de cuando éramos mucho más jóvenes… joder, los hemos visto tantas veces… Y nos siguen gustando. Quizá esto es lo que, más allá de la música o incluso, a veces, pese a ella… hace a Dorians. Los amigos que perdí, El Temblor…. No llevamos tres canciones y ya le han dado al confeti con Corta el aire. La cosa promete.

De repente… “una canción que hace mucho tiempo que no tocamos en directo”. Veleros. No se se les puede negar el esfuerzo. Mira que podían haber venido, haber hecho 10 años y un día (sin vientos/ cuerdas, por favor) y nos hubiésemos ido a casa tan contentos, pero no. Para mi alegría (y para desesperación de la muchachada que nos rodea) hay un montón de guiños a los viejos (y ¿buenos?) tiempos, Solar, Problemas… que se van mezclando con Arde Sobre Mojado, Soda Stereo, Arrecife y más confeti. Seguimos berreando. Verás mañana.

Hay un bis…. Y ¡oh magia! Tenemos a Dorian bueno, a la mitad de Dorian (Marc, Belly y Víctor) al ladito nuestro, justo en el escenario pequeño que habíamos visto al principio. Dos canciones. Y vuelta a al escenario grande para terminar. No podía ser de ninguna otra manera suenan A cualquier Otra Parte y La Tormenta de Arena. No dejaron confeti para el final… fueron serpentinas…

14925279_1112030185577691_8974159173575322091_n(Fotografía de Mónica Arévalo)

Que si. Que puede que siempre sea lo mismo (o parecido). Que podrían sonar perfectamente en Cadena Dial. Que son “bastante blanditos” -como dijo Nora- o que ”…no les duelen los amigos que perdieron… porque no tienen” -como dijo Maria. Que les voy a contar yo que ustedes no sepan. Que hay propuestas parecidas-pero-no-iguales-aunque-si-mucho-mejores como Amor de Tokyo o, si me apuran El Último Vecino, si no los conocen aún, están tardando. Que, seguramente, aquel DJ borde de El Sótano tenía razón: al final Dorian son un puto karaoke. Y que nos encantan.

Enlaces de interés:

Mónica Arévalo. Fotógrafa http://monarevalo.com y también en Facebook Mónica Arévalo

Dorian Facebook de Dorian y página web del grupo

Sala La Riviera http://salariviera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s